“Transmitir la fe no es dar informaciones, sino fundar un corazón, fundar un corazón en la fe en Jesucristo”, Papa Francisco.
¿Cómo han transmitido la verdad y la belleza de la fe los distintos Papas? ¿Qué han dicho y cómo han abordado algunos de los temas más controvertidos de la iglesia en la opinión pública? Abordamos estas y otras cuestiones similares aquí.
“La ternura es el testimonio del abrazo de Dios que nos primerea”, Francisco.
“La fe no debe ser presupuesta sino propuesta. Así es. De por sí, la fe no se conserva en el mundo, no se transmite automáticamente al corazón del hombre, sino que debe ser siempre anunciada. El anuncio de la fe, a su vez, para que sea eficaz debe comenzar por un corazón que cree, que espera, que ama, un corazón que adora a Cristo y cree en la fuerza del Espíritu Santo”, Benedicto XVI.
“Queridos jóvenes, ¡Id con confianza al encuentro de Jesús! Y, como los nuevos santos, ¡No tengáis miedo de hablar de Él! pues Cristo es la respuesta verdadera a todas las preguntas sobre el hombre y su destino. Es preciso que vosotros jóvenes os convirtáis en apóstoles de vuestros coetáneos”, San Juan Pablo II.
“La Iglesia crece por atracción, crece por atracción, y la transmisión de la fe se da a través del testimonio, hasta el martirio». Precisamente, cuando uno ve esta coherencia de la vida con lo que decimos, la curiosidad siempre llega: ¿Pero por qué vive así? ¿Por qué lleva una vida de servicio a los demás?”. Y esa curiosidad es la semilla que toma el Espíritu Santo y la lleva adelante”, Francisco.
“Cuando falta el espíritu contemplativo no se defiende la vida y se degenera todo lo humano. Sin interioridad el hombre moderno pone en peligro su misma integridad”, San Juan Pablo II.
“La felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis el derecho de experimentar tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, escondido en la Eucaristía”, Benedicto XVI.