Siempre hemos tenido la ilusión de lanzar un proyecto relacionado con la Cultura de la Vida. Somos una web con recursos para la catequesis y la formación cristiana y, al mismo tiempo, estamos convencidos de que para defender la vida no hace falta ser creyente, ni mucho menos católico. En todas las religiones, y entre los agnósticos o ateos, puedes encontrar a grandes defensores de la vida.
Sin embargo, precisamente porque somos católicos, sentimos un compromiso especial de defender la vida de todas las personas, y especialmente de las más indefensas y desfavorecidas, desde su concepción hasta su muerte natural.
El objetivo es mostrar la grandeza de la vida y recoger iniciativas provida impulsadas por gente de todo el mundo. Nos interesan especialmente las historias personales, pero también queremos facilitar información, argumentos e ideas que contribuyan a la difusión de la Cultura de la Vida desde su concepción hasta su muerte natural. Pensamos que este es uno de los valores imprescindibles para que una sociedad sea verdaderamente humana.
“Un punto de vista contradictorio consiente también la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos. Pero, ¿cómo puede ser terapéutico, civilizado, o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su florecimiento? Yo os pregunto: ¿Es justo «quitar de en medio» una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo «quitar de en medio» a un ser humano, aunque sea pequeño, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario para resolver un problema", Francisco.
“El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad”, Juan Pablo II.
“Una sociedad sólo es verdaderamente humana cuando protege sin reservas y respeta la dignidad de cada persona desde su concepción hasta el momento de su muerte natural”, Benedicto XVI.
“Con qué falsedad vive el hombre de hoy al cerrar los ojos ante la enfermedad y la discapacidad. No comprende el verdadero sentido de la vida, que incluye también la aceptación del sufrimiento y de la limitación. El mundo no será mejor cuando esté compuesto solamente por personas aparentemente «perfectas», sino cuando crezca la solidaridad entre los seres humanos, la aceptación y el respeto mutuo”, Francisco.
Libro
Cultura de la Vida
Libro electrónico que recoge una selección de artículos sobre la cultura de la vida publicados por Aceprensa.
Catorce capítulos organizados en torno a los siguientes temas: aborto; bioética; células madre; clonación; discapacidad; eugenesia; eutanasia y cuidados paliativos; genética; medicina y dolor; objeción de conciencia, y reproducción asistida.