Este post no ha sido idea nuestra. Ha surgido para dar respuesta a muchas de las preguntas y peticiones que nos habéis ido haciendo. Cada vez sois más los que nos habéis pedido referencias en los últimos meses a través de la web sobre esta cuestión. Por eso, hemos hecho una selección de artículos y vídeos que abordan la ideología de género y la transexualidad desde una óptica cristiana, yendo al fondo y tratándolos de manera positiva, desde el respeto. ¿Preparado? ¡Allá vamos!:
Este artículo presenta el vídeo que acompaña la exhortación apostólica que escribió el obispo de Phoenix sobre la crisis de la masculinidad. Se titula “Into the breach” (está en inglés y en español). Es una auténtica joya. Aborda un tema complicado, profundizando en la raíz y proponiendo soluciones concretas para remediarlo. Todo ello con un lenguaje positivo y mostrando siempre el atractivo del bien.
A raíz de una de las polémicas intervenciones de la activistas del grupo Femen, se hace una reflexión del feminismo y un breve análisis de su historia y evolución. Aporta datos, arroja luz, y sobre todo, muestra las incongruencias de un grupo que dice luchar por la dignidad de la mujer, cuando lo que hacen es utilizarla aún más.
Aborto; bioética; células madre; clonación; discapacidad; eugenesia; genética; dolor; objeción de conciencia y reproducción asistida; son los temas en los que está estructurado este libro electrónico sobre Cultura de la vida.
Fantástica reflexión a raíz del caso Harvey Weinstein y la práctica de acoso sexual en Hollywood. "A las mujeres se les vendió la idea de que con la píldora y el aborto ya podían jugar al sexo recreativo, pero parece que esto ha dado más irresponsabilidad a los hombres". "Si el problema, como ahora se dice, es de toda una cultura que favorece la falta de respeto a las mujeres e incluso la agresión sexual, habrá que ver qué tipo de relaciones entre hombres y mujeres promueve la cultura de masas actual".
Para muchas mujeres empezar a tomar la píldora ha sido un paso a la madurez en el control de la fecundidad y la sexualidad. Sin embargo, han pasado cincuenta años y su consumo está descendiendo estrepitosamente. Existen razones médicas que se unen al retorno a lo natural. Con la píldora la mujer se convirtió en dueña absoluta de su fecundidad, pero tuvo que cargar sola con sus riesgos. Ahora, quienes dejan la píldora y vuelven a los métodos naturales obligan al hombre a compartir esa carga con ellas.
Cada vez son más las agresiones sexuales a mujeres en los campus universitarios. Se denuncia incluso una "cultura de la violación". En algunas universidades se organizan cursos sobre qué quiere decir sexo consentido. Pero habría que ofrecer también cursos sobre normas de prudencia en la bebida y en las fiestas. Estudios científicos confirman lo que la humanidad sabe desde hace milenios: que el alcohol quita las inhibiciones en la conducta sexual.
Cuando una ley como la de transexualidad aprobada el pasado marzo en la Asamblea de la Comunidad de Madrid (España) tiene que plantearse como un lavado de cerebro a tanta gente, hay que preguntarse si realmente responde a una demanda social, o si responde a las ideas particulares de los colectivos LGTB. Sobre todo cuando son ya muchas las normas que prohíben la discriminación. No deja de ser curioso que para consagrar el derecho a vivir conforme a la identidad de género que una persona “siente”, haya que cambiar los sentimientos de tantos otros e impedir la expresión de las ideas disidentes.
Reflexión sobre la asignación de sexo y las implicaciones que conlleva el no condicionarse por lo asignado en el nacimiento. Si la identidad es una construcción no tiene por qué afectar solo al sexo. Si esto es así, ¿por qué no aceptamos también los derechos de los otros trans, atrapados en una raza, una nacionalidad o una cultura en la que no se reconocen?
Simone de Beauvoir una vez dijo: ''Uno no nace mujer, se hace mujer''. La idea que sigue a este pensamiento, haya sido o no la intención de Simone, es que el sexo no es un elemento dado por la naturaleza. No es algo que recibimos, sino algo que podemos elegir. Una sociedad civilizada y tolerante debería aceptar esta elección, mientras no haga daño a nadie. Cualquiera que diga que este comportamiento está equivocado o va en contra de la naturaleza humana es considerado como un retrógrado e intolerante. En este artículo se dan 10 ideas para reflexionar sobre este razonamiento y ver sus incoherencias.
El relativismo y la falta de ejercicio intelectual de una gran mayoría han llevado a que cualquier proposición sea válida, sujeta a los sentimientos de la persona que lo dice (si te hace sentir bien, entonces está bien) o sujeta a la imposición de leyes inicuas.
Muchos son los que afirman y defienden que así como hay diferencias de creencias, hay también diferentes formas de amar y de constituir una familia. Por tanto, todos tenemos derecho a casarnos con la persona que amemos, sin importar la orientación sexual que tengamos. A raíz de este genial vídeo, que explica la ideología de género en tan solo tres minutos, se reflexiona sobre cómo rebatir los argumentos que sostienen quienes defienden y tratan de imponernos estas ideas.
La existencia humana implica dos planos estrechamente unidos: el corpóreo y el psico-espiritual:
Hay dos formas de afrontar la transexualidad: desde una perspectiva dualista, en la que el espíritu es el que decide y somete al cuerpo bajo su voluntad; y desde una perspectiva unitaria, que concibe ambos planos (cuerpo y espíritu) inseparables, y lo afrontaría desde el plano psicológico para ayudar a aceptar el cuerpo que se tiene.
El Centro Nacional Católico de Bioética de Estados Unidos, con sede en Filadelfia lleva años trabajando en la frontera de la ciencia, la medicina, la ética y la filosofía. Estas son sus 6 respuestas a preguntas frecuentes (FAQ) sobre la de identidad de género y las llamadas operaciones de cambio de sexo.
Impactante testimonio de Walt Heyer, que estuvo viviendo tres vidas distintas: de «hombre de negocios exitoso y bebedor, de padre y esposo amoroso perfecto en apariencia y de travesti retorcido en sus escapadas nocturnas». En su interior Walt experimentaba la fragmentación y la desilusión. Todo en su vida comenzó a desmoronarse. Se refugió en el alcohol para ahogar su sufrimiento hasta que dio rienda suelta a la niña que llevaba en su cabeza y se sometió a una cirugía para cambiar sus órganos sexuales. El bisturí destruyó su identidad, su familia, su círculo social y su carrera.
No se nace transgénero, sólo hombre o mujer, con un sexo definido que no sólo se refleja en lo genital, sino en la composición cerebral y hormonal que nos hace ser, pensar y actuar de una manera determinada. Y no es sino hasta los dos años de edad a los que se empieza a tener conciencia de la identidad.
Detrás de todo esto, no nos engañemos, hay un gran negocio montado en el que silenciosamente, médicos e industrias farmacéuticas, no dejan de enriquecerse más y más.
Patriarcado, feminismo, homofobia, familia tradicional, marxismo cultural, lesbianismo… La ideología de género gira alrededor de estos y otros conceptos. Y son de los que trata esta elocuente entrevista al Dr. Stefano Abbate, profesor de Filosofía y Pensamiento Político en la Universitat Abat Oliba CEU.
"La preocupación por el género no es solo un proyecto antropológico: es político". "La ideología de género entiende que la política es sexo, y que en la medida en que se modifica el sexo se puede llegar al poder político".
"El género siente como la violencia más inmediata en la mujer el hecho de dar a luz. La maternidad ha estado en el punto de mira durante las últimas décadas: ya fue atacada en la segunda ola del feminismo, pero es el género quien recoge los frutos. El primer paso es la separación de la procreación del matrimonio, y el segundo, la separación del acto sexual de la maternidad (ya sea con anticonceptivos, ya sea con el aborto). El siguiente paso lógico es separar la maternidad de la madre; por ejemplo, con vientres de alquiler".
"La ideología de género tiene éxito y sus planteamientos se van a terminar de imponer, pero en última instancia fracasará. Llega un punto en que la propia realidad se impone por sí misma. Todo es tan antinatural, tan artificial, que acaba autodestruyéndose". "Al final el deseo de felicidad está en todos, y estos planteamientos al fin y al cabo no llenan el corazón. El fracaso del género surgirá de su propia heterogénesis de los fines. Lo preocupante es –una vez que esto pase-, ¿desde qué escombros vamos a trabajar? ¿Desde qué ruinas? Tras la revolución de género la mujer que quede puede ser cualquier cosa".
Entrevista a Philippe Ariño, tiene 34 años, vive en París, es intelectual, periodista y sienta la atracción homosexual desde los 10 años. Habla de su experiencia vital y de la de sus amigos. Pocos quieren reconocer que no es una identidad verdadera, pues los hombres no nos reducimos a nuestras atracciones sexuales. No es un amor auténtico porque rechaza la diferencia de sexos. El malestar que sentimos no viene únicamente del mundo exterior, viene de nuestra práctica homosexual y de lo que vivimos. Lo nuestro es un amor complicado. Vivir la sexualidad sin la sexualidad, sin la diferencia de sexos, es un espejismo. Vivir el amor sin la diferencia que te abre a los demás, a la vida, y que te permite darte enteramente, es complicado.
Análisis">https://www.religionenlibertad.com/polemicas/47269/la-chica-danesa-una-peliculatrampa-por-su-sentimentalismo-yo-lo-se.html">Análisis y crítica de la película trampa "La chica danesa" de la mano de un un escritor y conferenciante que, impulsado por su propia historia personal como transexual, intenta ayudar a otras personas que se arrepienten de su cambio de sexo. En ella refleja y desmenuza cómo el film está lleno de sentimentalismo orientado a convencer a los heterosexuales "homofóbicos" y "transfóbicos" de que la dolorosa búsqueda que hace una persona transgénero es realmente una búsqueda sana y valiente para abrazar su verdadero yo. La película está llena de temas de discusión LGBT muy familiares. Es cierto que las personas transgénero sufren, y sufren mucho. Pero la "La chica danesa" fracasa al no decir que, demasiado a menudo, los transgénero siguen sufriendo también después de la cirugía, porque sus problemas psicológicos no han sido tratados.
Los inicios del movimiento transgénero se han perdido actualmente en la ofensiva de los derechos, la aceptación y la tolerancia del transgénero. Si más gente tuviera conocimiento de la oscura y accidentada historia de la cirugía de reasignación de sexo, tal vez no empujaría con tanta facilidad a la gente a someterse a ella. Este artículo recoge la historia y el testimonio de Walt Heyer, que vivió como mujer ocho años. Hace un recorrido histórico por el origen y los fundadores de la reasignación quirúrgica de sexo y de los manipulados datos de sus estudios.