Daniel es un ejemplo inspirador de cómo poner los talentos que uno tiene al servicio de Dios y de los demás. Aunque tenga una vocación específica, lo que hace que su vocación sea única es sin duda su respuesta. Cuando uno lo conoce de cerca, la pregunta que aflora de forma inmediata es ¿y yo, qué puedo poner al servicio de los demás? ¿Cómo puedo ayudar a descubrir el amor que Dios nos tiene a cada uno a través de mi vida, de mis talentos?
Hemos tenido la suerte de poder hablar con él y preguntarle sobre su vocación, cómo fue su proceso de discernimiento, sus miedos, sus dudas, sus ilusiones, cómo reaccionó su familia, qué es lo que más le cuesta ahora de su entrega a Dios... Si quieres conocer más de cerca al sacerdote más famoso de YouTube, este es tu video. ¡Y no te olvides de seguirle en Twitter, Instagram y en su canal de Youtube; su contenido es una delicia!
Fotografías y vídeo de Álvaro García Fuentes.
Muchos, cuando descubren en la red a Daniel Pajuelo, se extrañan y se preguntan: ¿qué hace un cura en YouTube? La respuesta es muy sencilla: buscar a la gente, hablarle en su idioma, evangelizar, tender puentes, dar respuestas y estar al servicio de quien lo reclame. Ése es Daniel Pajuelo, ése es ">https://twitter.com/smdani">smdani. Para quien lo conoce, por encima de todo, encuentra un gran amigo para toda la vida.
Daniel ha conseguido unir los videojuegos con el mundo de la educación. ¿Cómo? Muy sencillo, vio el potencial de">https://www.minecraft.net/es-es/"> Minecraft (un juego similar a un lego virtual) y buscó la fórmula de aprovecharlo para sus clases de religión. Les pedía a sus alumnos que hablaran con un párroco y conocieran los distintos lugares de una parroquia católica. Después, tenían que construir su propia iglesia en el mundo de Minecraft.
Pero smdani no se quedó tranquilo solo con esto y quiso construir más puentes. Al ver el tirón de YouTube, sobre todo entre la gente joven, no se lo piensa y desembarca en esta red abriendo un canal en el que cuenta actualmente con más de medio millón de suscriptores (611.285). Acaba de estrenar su cuarta temporada. Su consigna: respeto y acogida siempre por delante. Daniel es de los que predican con el ejemplo. Habla de lo que vive, por eso sus palabras llegan a tantos y no dejan indiferentes.
También es uno de los fundadores de iMision; una plataforma de evangelización en Internet que busca sinergias, formación y encuentros. Si estás interesado en formarte en el uso de las redes sociales para comunicar la fe, no dudes en asistir a los encuentros y jornadas que organizan.
Éste es smdani. Quién le iba a decir a él años atrás la que iba a liar en YouTube, la de gente tan diferente que iba a conocer y a la que través de su amistad y de su testimonio, acercaría a la Iglesia, a la fe y al Señor. Esto es lo que pasa cuando le dejamos a Dios que sea quien dirija nuestra vida. ¿Por qué no le dejas entrar en la tuya y tomar el control?