Trabaja desde 2013 para el grupo ACI y EWTN en el Estado más pequeño del mundo, El Vaticano, fotografiando al Papa Francisco. Tiene 26 años, es de Palencia, con P, municipio español situado en la Provincia de Castilla y León. Hemos hablado con él sobre su trabajo como fotógrafo y Community Manager. Te animamos a que le sigas en redes, Twitter, Facebook y sobre todo en Instagram, para que estés al día de la actividad de Francisco a golpe de su flash. Una imagen vale más que mil palabras, y si viene de la cámara de Daniel Ibáñez, sin duda alguna, será muy elocuente.
''Soy un palentino de cuna y romano de alquiler. Nace el 18 de julio de 1992. Vive desde hace casi 5 años en la Ciudad Eterna. Trabaja para el grupo ACI y EWTN desde Italia con el ojo puesto en el Estado más pequeño del mundo''.
''Un instante de tiempo que perdure en la eternidad de la historia de la Iglesia. La fotografía que hago hoy creo que tendrá una repercusión dentro de 20-30 años''.
">https://twitter.com/sJosemaria">San Josemaria decía: “Sueña y te quedarás corto”. Solo hay que soñar un poco más y dormir un poco menos. Pero siendo sincero, esta vida no estaba en mis planes. Vine por primera vez a Roma en octubre de 2009 con motivo de la canonización de San Rafael Arnaiz Barón en plan peregrinación. Era el pontificado de Benedicto XVI, y al Papa lo vi desde muy lejos. Nunca hubiera pensado ver un Pontífice cotidianamente tan cerca años después.
''Seguir la agenda del Papa y la de los eventos religiosos en la Ciudad Eterna. Lo que más me gusta es ver al Papa entre ancianos, niños, enfermos y recién casados porque es el mismo sin filtros. Y lo que menos, madrugar los domingos y fiestas de guardar''.
''El Papa Francisco es una persona muy sencilla y sabe escuchar a cada persona. Destacaría también la cercanía que muestra sin importar religiones o políticas''.
''Una vez escuché a un fotógrafo italiano, ">https://www.facebook.com/angeloraffaele.turetta">Angelo Turetta, lo siguiente: “Para ser un buen fotógrafo hace falta curiosidad, cultura y humildad”. La inspiración la busco leyendo y admirando el legado de fotógrafos como: Sebastião Salgado, Henri Cartier-Bresson, Steve McCurry, o Robert Capa. También procuro ir a exposiciones en mis días libres. Y dedico un tiempo a observar lo que hay en la red y ver el trabajo de los compañeros de las grandes agencias como: ">https://www.ap.org/en-us/">AP, ">https://es.reuters.com">Reuters, ">https://www.afp.com/es">Agence France-Presse''.
''A parte de los anteriores, destacaría a 4 perfiles de Instagram:
''Al actor italiano Roberto Benigni, (protagonista de la película ‘’La vida es bella’’), porque es una persona expresiva y siempre se le ve feliz. Es un hombre enamorado de la vida''.
''Formarse, leer, estudiar desde lo que es un pectoral o lo que son las ínfulas de una mitra. ¡Este mundo es apasionante! Aquí se defienden valores, principios; hay que poner el corazón y dar un Do de pecho. No hay que tener miedo a ser diferente. El Papa Francisco dijo durante el pre-sinodo a los jóvenes el pasado marzo de este año: “Se habla con coraje: lo que siento lo digo y si alguien se siente ofendido, pido perdón y continúo”.
''Recuerdo un momento muy anecdótico en Erbil, Irak. Estaba en un campo de refugiados y dos niñas de unos 3-4 años se acercaron tanto que no conseguía enfocar su rostro. Tanto fue así que una de ellas puso los dedos de sus pequeñas manos en mi objetivo. Confieso que este gesto me hubiera enfadado muchísimo, pero esta vez el contesto era diverso. Yo era el extranjero, el forastero. Estábamos entre chozas precarias, con barro en el suelo. En ese momento, me dí de bruces contra la realidad. Aparté mi cámara de la cara, sonreí y me extremecí. Aquella niña no levantaba un palmo del suelo. Yo no hablaba su idioma. Ella no paraba de mirarme y al mismo tiempo sonreír. Fue ahí cuando entendí que a pesar de que en la vida podemos pasarlas canutas, no podemos perder nunca la esperanza. ¿Qué país me gustaría visitar? Siria. Seguramente sea un viaje doloroso, pero a la vez gratificante. Esa gente ha sufrido mucho y Occidente ha mirado para otro lado. Los restos de la guerra y la persecución son visibles a día de hoy. Me llama mucho la atención también el continente africano, pero de momento no está en mis planes''.
''Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes. ¡En 10 años hablamos! El cristiano vive el hoy. Es mejor no proyectarse y dejar lugar a la improvisación. No obstante, creo que la vida solo tiene un objetivo: luchar cada día por ser la mejor persona que uno pueda llegar a ser''.