Beatificación de Álvaro del Portillo (III): Los voluntarios

02/10/2014 | Por Arguments

">https://www.arguments.es/wp-content/uploads/comunicarlafe/2014/10/0.jpg">Beatificación de Álvaro del Portillo (III): Los voluntarios Se cuentan por miles las personas que participaron activamente en la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo. Muchas desde el anonimato de la oración, con aportaciones económicas y otras con su tiempo. En este último grupo destacan los voluntarios que acogieron a los fieles, quienes acompañaron al Señor junto con los sacerdotes en el momento de la comunión o los que atendieron a la prensa entre otros muchos. Cuando una persona llegaba a Valdebebas, ya fuese en grupo, con su familia o individualmente se encontraba a un gran grupo de jóvenes distribuidos por toda la explanada, con un chaleco azul marino y, en letras naranja, la palabra ‘voluntario’. Llamaba la atención la soltura y amabilidad con la que desempeñaban su labor. Con una sonrisa siempre en la cara pedían la acreditación o entrada e indicaban a dónde debía dirigirse cada cual. Otros repartían agua y zumos. Respondían a las dudas de los presentes, a veces con un gran esfuerzo por las barreras del idioma, que hacía necesario los gestos, siempre discretos y cuidados. Estaban allí para servir y lo tenían muy claro, aunque ello no les impedía disfrutar de la beatificación de Álvaro del Portillo. Muchos de ellos estaban por gratitud al Beato Álvaro y al Opus Dei. Este es el caso de dos amigos de Barcelona: Javier y Henric.

Beatificación de Álvaro del Portillo (III): Los voluntarios
Javier
Javier recorrió los  más de 600 kilómetros que le separan de su ciudad “para dar gracias al Opus Dei, por todo lo que me ha dado, por el colegio que me ha formado. Doy gracias por todo lo que he recibido.” Cree que ser voluntario es la mejor manera de agradecerlo. Al concluir la ceremonia manifestaba que le ha gustado sentirse útil en un momento tan importante. Parecido es el testimonio de Henric, que lleva “toda la vida yendo a formaciones del Opus Dei.” Por ello siente que lo que ha recibido debe compartirlo: “Recibimos formación, pero también hay que dar un poco – afirmó–.” Para Heric, el importante para él el central de la Beatificación.
Beatificación de Álvaro del Portillo (III): Los voluntarios
Henric
Como ellos, muchos otros voluntarios, en coordinación con los servicios de emergencia: SAMUR, Protección Civil, policía nacional y municipal,… hicieron posible que el acto transcurriese de manera ordenada.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments