El Blog de Arguments

Contenidos que incluyen los artículos
Categorías
Categorías
Contenidos que incluyen los artículos
Archivo

Te prometo una vida apasionante

Las mejores campañas para promover las vocaciones sacerdotales con motivo del Día del Seminario.
Ver más

Logo JMJ Río 2013

https://www.arguments.es/wp-content/uploads/blogjmj/2012/03/logo-jmj-2013.jpg" width="600" height="318" /> “Id y haced discípulos a todas las naciones” es el lema de la JMJ Río 2013. Esta frase pertenece a un pasaje del Evangelio (Mt. 28,19) en el que Jesús se encuentra con los discípulos en la montaña. Al diseñador del logo le vino a la mente el Cristo Redentor de […]
Ver más

10. Vas a dar testimonio, no a ganar

Lo que importa es dar testimonio, no cómo quede el partido: Uno de los periodistas encargados de cubrir el viaje papal estaba descansando en Londres después de escribir sobre el segundo día de Benedicto XVI en dicha ciudad. En la mesa de al lado había dos mujeres que miraban sin demasiado interés el seguimiento en […]
Ver más

9. No se trata de ti, aparca el ego

Tú eres el medio, pero lo que importa es el mensaje: Para una buena comunicación es esencial aparcar el ego. No es que el crítico no te valore o no te respete a ti, sino a lo que tú representas. Tu miedo, timidez y defensiva son los productos de tu ego que se queja. Piensa […]
Ver más

8. Ten datos preparados, pero evita actuar como un robot

Los datos hablan por sí solos: Hay que partir de una buena preparación y tener datos que enmarquen la discusión. Pero recuerda que las estadísticas pueden resultar abstractas e inhumanas, o simplemente una tapadera: se suele pensar que los políticos que hacen uso de ellas están mintiendo. Sobre todo, intenta que la discusión no se […]
Ver más

7. Sé compasivo

La compasión no es algo de personas débiles, sino de corazones grandes: La compasión es la cualidad que debería distinguir a los cristianos, pero desafortunadamente, puede estar ausente en discusiones con un católico. La razón principal se explica en el apartado anterior sobre la intención positiva: sentimos que nuestros valores más preciados están siendo amenazados. […]
Ver más

6. Sé positivo

Sé positivo, suena mejor: Este es un principio básico de la comunicación y más importante aún cuando estamos argumentando el punto de vista de la Iglesia en contra de algo, lo cual puede ser común en la sociedad de hoy. La Iglesia se opone a muchas cosas, pero porque desea proteger y mejorar. Casi todo […]
Ver más

5. Piensa en triángulos

El arte de triangular: valor común, storytelling y conclusión Las discusiones pueden ser muy desorganizadas, deslizándose a ciegas cuesta abajo hasta que se nos olvida cuál era el tema principal. Asegúrate de que tu contribución es concisa, clara y que no dejas de lado a nadie. Pule tus ideas reduciéndolas a los tres argumentos que […]
Ver más

4. No cuentes, muestra: storytelling

El storytelling es el rey de la comunicación: Este principio fundamental de buena escritura se aplica a la comunicación en general. Solemos preferir una historia a una charla, y prestamos más atención a la experiencia que a los argumentos. Eso no quiere decir que no se deban utilizar argumentos, de hecho estos principios están llenos […]
Ver más

3. La gente no se acuerda de lo que has dicho, pero sí de cómo les has hecho sentir

Las palabras se olvidan, los sentimientos permanecen: Intelectuales y teólogos: cuidado. La erudición es lo contrario a la comunicación, la cual se sirve de palabras sencillas para explicar ideas complejas. La finalidad no consiste en que tus argumentos sean lúcidos, sino en que tus palabras sean entendidas. Por supuesto, es muy importante la verdad que […]
Ver más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments cross