">https://www.arguments.es/wp-content/uploads/comunicarlafe/2014/04/captura-de-pantalla-2014-04-06-a-las-22-59-58.png"> Lo prometido es deuda. El jueves pasado avisamos que desde Comunicar la fe asistiríamos al #iCongreso y que os daríamos las claves para ser buenos evangelizadores en la red. Al estilo del papa Francisco, resumimos en 3 puntos, sin ánimo de ser exhaustivos, los temas que se trataron en el #iEncuentro. 1. Ante todo, libertad: Uno de los aspectos de los que más se habló en el congreso fue en las distintas sensibilidades presentes en la tarea misionera por Internet. Conscientes de que cada uno de los agentes evangelizadores de la red habla con un lenguaje específico -lo que Gustavo Entrala (@gentrala) llamó segmentación- no se puede pretender encasillar toda la evangelización digital en un único modelo. Absorber todo en una sola iniciativa sería adoctrinamiento, no evangelización. En definitiva, ¡viva la libertad! 2. Formarse para #eVangelizar: parece que la primera clave lleva al relativismo, pero se compensa con esta segunda. Hay que formarse para ser buenos misioneros: doctrinal y digitalmente. En este último sentido, ayudaron la ponencia de Susana Herrera (@susanaherrera) sobre Twitter y los diversos talleres y comunicaciones. Es prudente aprender para no hablar de lo que no se sabe. 3. Encuentro personal: Antonio Spadaro (@antoniospadaro) insistió en que la Red no es una herramienta, sino un lugar para encontrarse con los demás. Así, lo importante en la evangelización digital es querer ayudar al otro a hacerse las preguntas que valen la pena, como dijo Spadaro, y a encontrar las respuestas, como matizó el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Por lo tanto, el entorno digital está para promover la cultura del encuentro.