">https://www.arguments.es/wp-content/uploads/comunicarlafe/2014/07/toda-la-ruta-ai-rgb1.jpg">
Este 31 de julio, día de San Ignacio, se anuncia que el próximo año 2015 se celebrará el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano. Es decir desde el 31 de julio del 2015 hasta el 31 de julio del 2016. Además se celebrará en 2021-2022 el segundo Año Jubilar, coincidiendo con el quinto centenario de la conversión de San Ignacio y su peregrinación a Manresa.
¿Qué es el Camino Ignaciano? Es una propuesta de rememorar el camino recorrido por Ignacio de Loyola en 1522, unido a la piedad de las tradicionales peregrinaciones a los santuarios de Loyola y Manresa. Estas han aumentado en los últimos siglos luego de la canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. Son 700 kilómetros de peregrinación los que unen el santuario de Loyola con el de La Cova de Manresa.
La recontrucción de esta ruta ha dado como fruto a la Obra Apostólica Camino Ignaciano (OACI) de la Compañía de Jesús, que queda constituida oficialmente este 31 de julio de 2014. Su misión será mantener vivo este espíritu ignaciano de peregrinación.
El Jubileo del Camino Ignaciano alcanza a aquellos que, cumpliendo con misa, confesión y oración por las intenciones del Papa, realicen la peregrinación del Camino Ignaciano en espíritu de peregrinación; y que, siguiendo alguna modalidad de los Ejercicios Espirituales, visiten alguno de los santuarios ignacianos del camino y lleven a cabo alguna obra de caridad antes o durante la peregrinación.
Además de las gracias jubilares de los Ejercicios Espirituales, se ha solicitado al Santo Padre la concesión de indulgencias extraordinarias para los mencionados Años Jubilares.