Es una campaña que tiene como objetivo facilitar que empresas, familias, fundaciones o parroquias puedan ayudar aportando su tiempo y trabajo o bien colaborando económicamente a los conventos monasterios que están pasando momentos de dificultad por el COVID-19. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! A través del sitio web tuclausuramiclausura.org con donaciones que van desde los 3 euros (costo estimado para mantener un día a una persona que vive una vida contemplativa) hasta los 90 euros, para mantener a un religioso durante todo un mes.
Con este lema se invita a a agradecer de una forma efectiva el tesoro espiritual y el gran bien que tantas y tantos monjes, de manera escondida y silenciosa, nos regalan con su entrega. Ahora ellos necesitan que los sostengamos. Un grupo de empresarios han puesto en marcha #TuClausuraMiClausura tras caer en la cuenta de que la actual situación de emergencia sanitaria también está golpeando duramente a los monasterios y conventos que viven en clausura, al ver recortadas sus posibilidades de venta directa de sus productos artesanales o tener cerradas sus hospederías, que en la mayoría de los casos, son su fuente principal de ingresos. Las compañías que promueven esta iniciativa son Folk Sixty, Altum Faithful Investing y Bosco Films. Los perfiles de los empresarios engloban diversos sectores: pilotos de drones, expertos en comunicación, periodistas o economistas entre otros. “Decidimos unirnos y poner aquello que cada uno sabía hacer. Si gratis recibimos su oración, gratis queremos ayudar a que sigan orando por nosotros”, apunta Iván Jacques, uno de los impulsores del proyecto.