ReInspira es un Congreso Internacional de Marketing Religioso que tiene como objetivo inspirar desde el marketing el nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial. La Fe es sin duda un Don y no una cuestión de campañas de publicidad. Pero ante el alejamiento cada vez más pronunciado entre la sociedad y la Iglesia; hay que ver de qué modo podemos acercar el mensaje del Evangelio al público actual, logrando su atención e interés hacia éste. https://twitter.com/MKReligioso/status/1068837897409830912 Y para lograrlo un excelente medio es el Marketing Religioso, entendido como una herramienta más para la obtención de una relación a largo plazo con un público que ha cambiado su manera de comunicarse en los últimos años. ReInspira crea un espacio para el intercambio de ideas, de debate y análisis sobre las nuevas formas de comunicación y relación en el siglo XXI. Así como un punto de encuentro entre agentes de la comunidad eclesial para formar y reflexionar de forma creativa sobre las nuevas leyes del marketing y su aplicación al mensaje religioso. https://twitter.com/MKReligioso/status/1068534929003331584
Asistimos un pequeño grupo: 1. Cris González Hevia, nuestra ">https://twitter.com/Arguments">Social Media Manager y Directora de Diseño Gráfico from Arguments. Y así lo fue preparando... https://twitter.com/CrisGHevia/status/1068443321046114305 2. Cris de Miguel: redactora de nuestro proyecto "Love under construction". 3. Inma de Juan: directora de proyectos y secretaria general. 4. Natalia Santoro: directora del proyecto "Sin Miedo a la Mujer" Y desvirtualizamos y conocimos a gente maravillosa, como a Kike Delgado, de Kerigma y Take Me Back; el gran Javi Llano, Director de CADENA 100, RockFM y MegaStar FM; a los mismísimos locutores de MegaStar FM: Mateo y Andrea; y un largo etc. Es algo generalizado que lo mejor de los congresos no es el contenido sino los que se congregan entorno a él; o sea, los asistentes. Las sinergias, intercambios de experiencias y aportaciones de los demás, solo lleva a dar las gracias por tanta gente buena que está poniendo sus talentos y energías en comunicar la fe con alegría, tanto offline como online. https://twitter.com/entreotrasideas/status/1068571903969898498 https://twitter.com/takemebackers/status/1068825776458539009
Ser conscientes de que "el sueño de todo Trade Marketing es que su marca tenga repercusión, longevidad, fidelidad, fervor, lugares de culto, embajadores... y la Iglesia los tiene. ¿También Apple? Pero nosotros tenemos el mejor mensaje de la historia: el Evangelio", Lourdes Díaz, responsable Trade Marketing de https://twitter.com/Heineken_ES" data-mentioned-user-id="403604183">Heineken. Tenemos que aprender a mostrarlo con autenticidad. <a href="https://www.youtube.com/watch?v=szaxCGC7XYk&t=6s[/embed]">https://www.youtube.com/watch?v=szaxCGC7XYk&t=6s
https://twitter.com/inmadj/status/1068894500267982848 El testimonio personal, una vez más, es el rey. El cristianismo no es una teoría, ni un estilo de vida saludable, sino el encuentro con una persona que está viva y te cambia por completo: Cristo. Los jóvenes, más que nunca, necesitan ejemplos vivos que encarnan y viven esa fe en medio de la cotidianidad de su día a día. Y necesitan que se les acompañe en el camino de su vida para conocer a Jesús, con cariño, paciencia, confianza y libertad.
"El significado de lo que comunicas no es tanto lo que dices sino la respuesta que obtienes", Antonio Salcedo, experto en Fenomenología de la persuasión. "Servirnos del poder de las preguntas y su capacidad persuasiva".
"En la Iglesia ha llegado el minuto 93, como a Sergio Ramos", https://twitter.com/JordiMassegu" data-mentioned-user-id="245480119">JordiMassegu from https://twitter.com/LifeTeen" data-mentioned-user-id="14931614">LifeTeen recuerda el histórico momento en el que cuando parecía que el Atlético de Madrid lograría su primera Champions, Sergio Ramos marcó el gol del empate en el minuto 93 para llevar el partido a la prórroga y posteriormente a la victoria del Real Madrid. En la Iglesia estamos igual, ¿a qué esperas para aprovecharlo? <a href="https://www.youtube.com/watch?v=EbM9VVm4NNU[/embed]">https://www.youtube.com/watch?v=EbM9VVm4NNU
"El marketing se fundamenta en el proceso de ponerme en la realidad del otro y ver que necesidad tiene". Carlos Luna, Dtor. Creativo Estratégico Agencia .be a dreamer Por eso, es importante tener un plan segmentado de comunicación para cada uno de los distintos perfiles:
No podemos contentarnos con el hecho de tener el mejor mensaje (el Evangelio); tenemos que transmitirlo intentando estar a su altura, con calidad, profesionalidad. ¿Por qué tenemos que mostrar la fe de forma rancia, anticuada, ñoña, aburrida... cuando es algo maravilloso, inspirador, atractivo, que vale la pena, rompedor, alegre...? ">https://www.arguments.es/wp-content/uploads/2018/12/reinspira-18.jpg">
¡Tira de los hilos para saber con más detalle lo que se habló en #ReInspira18!