Priestly Order

Priestly Order

El Orden es el sacramento por el que algunos fieles quedan constituidos como ministros sagrados. Este sacramento tiene un carácter indeleble, es decir, es para siempre y no se puede deshacer, son consagrados y destinados a guiar al pueblo de Dios según el grado de cada uno, desempeñando en la persona de Cristo las funciones de enseñar, santificar y regir.

Ser sacerdote no es una carrera profesional ni una salida. Es un papel dentro de la Iglesia y un servicio. Para ser ordenador se requiere que el candidato sea varón bautizado. Jesús eligió a hombres para formar el colegio de los doce Apóstoles, y los Apóstoles hicieron lo mismo cuando eligieron a sus colaboradores que les sucederían en su tarea. La Iglesia se reconoce vinculada por esta decisión del Señor. Esta es la razón por la que las mujeres no reciben la ordenación.

Will you help us to continue offering quality quality content about Christian formation?
Make a small contribution so that we can continue our work.

Contents

Algunas ideas sobre el sacerdocio: 

“El sacerdote está al servicio de los hombres: es ministro de su salvación, de su felicidad, de su auténtica liberación”, Benedicto XVI.

“Los presbíteros son, en la Iglesia y para la Iglesia, una representación sacramental de Jesucristo, Cabeza y Pastor”, San Juan Pablo II.

“El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús”, Santo Cura de Ars.

“Nuestra misión no consiste en decir muchas palabras, sino en hacernos eco y portavoces de una sola “Palabra”, que es el Verbo de Dios hecho carne por nuestra salvación”, Benedicto XVI. 

“El que no sale de sí, en vez de mediador, se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en gestor. (...) Esto os pido, sed pastores con olor a oveja”, Papa Francisco. 

“Ni a la derecha ni a la izquierda, ni al centro. Yo, como sacerdote, procuro estar con Cristo, que sobre la Cruz abrió los dos brazos y no sólo uno de ellos: tomo con libertad, de cada grupo, aquello que me convence, y que me hace tener el corazón y los brazos acogedores, para toda la humanidad”, San Josemaría, Conversaciones, 44.

“No puedes dar lo que no tienes. Para transmitir la sabiduría espiritual, debemos dedicar tiempo a crecer en sabiduría espiritual. El maestro primero debe ser un discípulo”, San Gregorio Magno.

Do you want to know more about this topic?
If you want to know more about this topic, you can consult our blog articles.

Subscribe to our Telegram channel


Follow us on

Arguments