Cateplay es un juego que reta los conocimientos adquiridos con el catecismo. Se juega por equipos y con árbitro, con actividades extraídas del Catecismo para niños Jesús es el Señor, de la Conferencia Episcopal Española.
El juego Cateplay es un buen complemento de la catequesis multimedia. La participación de los padres y/o del catequista se justifica por la necesidad de contar con un árbitro que ayude a hacer las actividades con seriedad y empeño.
Jugar con Cateplay es muy fácil. Siempre se juega con dos equipos y un árbitro, aunque también puedes practicar solo y jugar contra tu otro yo sin hacer trampas. Básicamente hay que hacer dos cosas:
Todas las casillas explican qué ocurre y la mayoría ejecutan la acción de forma automática. Pero en el caso de las casillas DIBUJO, MÍMICA, TABÚ y ORACIÓN, se necesita la presencia de un árbitro (tu papá, tu mamá, el catequista o un amigo).
Es importante que el árbitro juegue limpio, como siempre se espera de un buen árbitro.
Los contenidos de las actividades corresponden, repartidos en niveles, a los contenidos de los núcleos temáticos de Jesús es el Señor:
Por eso, lo mejor es que juegues en el nivel donde te encuentras, o en uno inferior: depende de lo difícil que lo quieras hacer.
Juega todas las partidas que quieras. Cuantas más juegues, más aprenderás.