juan pablo II rosario - 7 críticas al rezo del Rosario (y las respuestas de San Juan Pablo II)

7 críticas al rezo del Rosario (y las respuestas de San Juan Pablo II)

By | El Rosario | No Comments

Juan Pablo II y su devoción por el Rosario El Papa San Juan Pablo II es uno de los papas que tiene más relevancia cuando hablamos de rezar el  Rosario en el siglo XXI. Fue él quien en 2002 escribió la encíclica Rosarium Virginis Mariae, en la que repropone a la sociedad del nuevo milenio el rezo del Santo Rosario, con dos intenciones importantes: la familia y la paz. A continuación examinamos algunas de las críticas más habituales al rezo del Rosario y cómo San Juan Pablo II responde a ellas a lo largo de este texto sobre el Rosario…

Read More
cathopic 1537501102620750 e1538566756928 - Contemplación de los misterios del Rosario de San Juan XXIII

Contemplación de los misterios del Rosario de San Juan XXIII

By | El Rosario | One Comment

A continuación publicamos la contemplación de los misterios del Rosario de San Juan XXIII. Ilustramos cada uno de los misterios con el cuadro correspondiente que tenemos publicado en el Rosario a través del Arte. Cada uno de ellos tiene vinculada la explicación del cuadro correspondiente. San Juan XXIII publicó en 1961 esta contemplación de los misterios como complemento a su carta apostólica “Il Religioso Convegno”. Para profundizar sobre la relación entre San Juan XXIII y el Rosario puedes leer nuestro post en el que te contamos algunas enseñanzas de este papa sobre esta devoción católica. La contemplación no incluye los…

Read More
juan xxiii rosario - 5 ideas de San Juan XXIII sobre el Rosario

5 ideas de San Juan XXIII sobre el Rosario

By | Historia del Rosario | No Comments

San Juan XXIII y el Rosario De las 8 encíclicas que publicó San Juan XXIII durante su pontificado, una de ellas la dedicó al rezo del santo rosario: Grata Recordatio. En esta breve encíclica publicada en septiembre de 1959, San Juan XXIII invita a rezar el rosario para pedir por la paz y las misiones, así como por el desarrollo del Concilio Vaticano II. En el año 1960 San Juan XXIII escribió otro documento sobre el rezo del rosario. En este caso fue una carta al vicario de Roma, L’ottobre che ci sta innanzi, en la que invita también a rezar…

Read More
trucos rezar el rosario - 8 Trucos para rezar el rosario sin distraerse (y un bonus por si te distraes)

8 Trucos para rezar el rosario sin distraerse (y un bonus por si te distraes)

By | El Rosario | 3 Comments

Si te distraes al rezar el rosario, este post es para ti En este mes de octubre el Papa Francisco nos ha realizado una petición especial a todos los católicos: que recemos el rosario junto a dos oraciones particulares: una oración a la Virgen María y otra al Arcángel San Miguel. En Arguments te lo intentamos poner más fácil con el rosario en audio y con la contemplación de los misterios en nuestra sección del Rosario a través del arte, pero aún así, sabemos que en algunos momentos es difícil concentrarse y por eso hemos decidido compartir estos trucos para…

Read More
Francisco rezando el rosario - El Papa Francisco invita a todos a rezar el Rosario por Iglesia

El Papa Francisco invita a todos a rezar el Rosario por Iglesia

By | El Rosario | No Comments

Francisco nos pide rezar el Rosario y acudir a San Miguel para que protejan la Iglesia: Transcribimos el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede del pasado 29 de septiembre: —————————————————————————————————————————- El Santo Padre ha decidido invitar a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar cada día el Santo Rosario, durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios…

Read More
consagracion maria foto - ¿Qué es la consagración a María?

¿Qué es la consagración a María?

By | Otros | No Comments

Una entrega por amor ¿Alguna vez has oído hablar de la Consagración a María? Al principio puede sonar extraño, impactante. ¿Qué conllevará eso?, ¿en qué cambiaría mi vida si decido dar ese paso? En realidad, es un acto importante en la vida de un cristiano. Significa entregarse a Cristo por amor a través de la Virgen María, esto es, viviendo según su ejemplo cada uno de nuestros actos y decisiones. Yo había oído hablar de esto desde mi adolescencia, cuando una tía mía me invitó a consagrarme a María. Sin embargo, estaba perdida, no comprendía bien lo que ello conllevaba…

Read More
cartas san Lucas cabecera - Todas las Cartas a San Lucas

Todas las Cartas a San Lucas

By | Uncategorized | No Comments

En este post recopilamos todas las cartas que hemos ido publicando a lo largo del mes de mayo, escritas por personajes del Evangelio a San Lucas, en las que hablaban de algún aspecto particular de la Virgen María. En los próximos días publicaremos un libro electrónico con todos los contenidos con el título “Querido Lucas”. Como hemos explicado en la introducción, se trata de contenido inventados por el autor que no tratan de reflejar lo que ocurrió ni de aportar posibles hipótesis históricas. Introducción y explicación de las cartas Las lágrimas de María – Carta de Pedro La imaginación de…

Read More
Fátima - ¿Qué relación hay entre Juan Pablo II y la Virgen de Fátima?

¿Qué relación hay entre Juan Pablo II y la Virgen de Fátima?

By | Virgen de Fátima | No Comments

El 13 de mayo, Juan Pablo II y la Virgen de Fátima: ¿Conoces la relación entre Juan Pablo II y la Virgen de Fátima? ¿Fue casualidad que el atentado fuera una 13 de mayo? ¿Es verdad que la Virgen desvió la bala para que no muriera el Santo Padre? Son muchas las preguntas abiertas, y quizás no tantas las respuestas concluyentes a las mismas. Pero sin duda detrás de todas esas casualidades estuvo Ella. Crónica del 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro: Mons. Stanislaw Dziwisz cuenta con detalle lo que ocurrió aquel día: “Mientras daba…

Read More
ecb6dc4cbf16fc86d178110ef3a71a5eacb56cce c002b4c595378e4d553e929e2cef4da4d3b3c642 twitter - Guadalupe: la imagen que Dios pinta de su Madre

Guadalupe: la imagen que Dios pinta de su Madre

By | Virgen de Guadalupe | One Comment

La Virgen de Guadalupe: 1) Historia de las apariciones: Según la tradición, la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones a un indígena, san Juan Diego, al que pidió que dijera al obispo que construyera un templo en su honor. Este templo se convirtió posteriormente en la Basílica de Guadalupe. Es el segundo lugar más visitado por los católicos, después del Vaticano. Las apariciones se produjeron en diciembre de 1531. El relato guadalupano que las recoge es conocido como Nican mopohua. Para que el obispo lo creyera, la Virgen le ordenó a Juan Diego que llevara en su ayate unas…

Read More
Inmaculada Tw - La Inmaculada Concepción en tuits

La Inmaculada Concepción en tuits

By | Inmaculada Concepción | 2 Comments

La Inmaculada Concepción en tuits: El 8 de diciembre la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción. La Virgen María fue concebida sin mancha del pecado original. Dios quiso concederle este privilegio en orden al don de su Maternidad divina. Este dogma fue aprobado en 1854 por Pío IX mediante la Bula Ineffabilis Deus.  Conocida y querida por todos: España, Portugal, Corea del Sur, Japón, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Panamá y Polonia. Selección de tuits recogidos en un Momento: Para celebrar su fiesta, hemos hecho un Momento con los mejores tuits sobre Ella. Esperamos que te gusten y te…

Read More
(Visited 2.587 times, 6 visits today)