El Papa Francisco invita a todos a rezar el Rosario por Iglesia

03/10/2018 | Por Arguments

diablo

Iglesia

mes de octubre

Oración

Papa Francisco

rosario

San Miguel

Santo Rosario

Francisco nos pide rezar el Rosario y acudir a San Miguel para que protejan la Iglesia:

Transcribimos el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede del pasado 29 de septiembre: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El Santo Padre ha decidido invitar a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar cada día el Santo Rosario, durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros. En los últimos días, antes de su partida a los Países Bálticos, el Santo Padre se reunió con el P. Fréderic Fornos S.I., Director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del Rosario con la antigua invocación "Sub Tuum Praesidium", y con la oración a San Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal (ver Apocalipsis 12, 7-12). La oración –afirmó el Pontífice hace pocos días, el 11 de septiembre, en una homilía en Santa Marta, citando el primer libro de Job-, es el arma contra el Gran acusador que "vaga por el mundo en busca de acusaciones". Sólo la oración puede derrotarlo. Los místicos rusos y los grandes santos de todas las tradiciones aconsejaron, en momentos de turbulencia espiritual, protegerse bajo el manto de la Santa Madre de Dios pronunciando la invocación "Sub Tuum Praesidium". https://www.youtube.com/watch?time_continue=72&v=ZKcksKHX9v0

Qué significa la invocación "Sub Tuum Praesidium"

La invocación "Sub Tuum Praesidium" dice lo siguiente: “Sub tuum praesidium confugimus Sancta Dei Genitrix. Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo Gloriosa et Benedicta”. [Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!]. Con esta solicitud de intercesión, el Santo Padre pide a los fieles de todo el mundo que recen para que la Santa Madre de Dios, ponga a la Iglesia bajo su manto protector, para defenderla de los ataques del maligno, el gran acusador, y hacerla, al mismo tiempo, siempre más consciente de las culpas, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y comprometida a luchar sin ninguna vacilación para que el mal no prevalezca.

">https://www.arguments.es/rosario/wp-content/uploads/2018/10/cathopic_150805574552620.jpg">

Oración a San Miguel:

El Santo Padre también ha pedido que el rezo del Santo Rosario durante el mes de octubre concluya con la oración escrita por León XIII: “Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio; contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae caelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen”. [San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén].

Sub Tuum Praesidium y oración a San Miguel:

En Arguments te lo queremos poner fácil. Hemos preparado esta pequeña imagen con las dos oraciones para que te sea más cómo rezarlas hasta que te las aprendas. Y si pinchas en este enlace, podrás descargarte el rosario en audio para rezarlo aprovechando los trayectos y no distraerte.

Invocación Sub Tuum Praesidium y oración a San Miguel Arcángel.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments