Con un formato experimental, hoy se estrena en Madrid Fátima, el último misterio. Se trata de un documental, pero a la vez de una película: se combinan partes de ficción con entrevistas a expertos sobre las apariciones de la Virgen en Fátima.

¿Qué tiene que ver Fátima con el comunismo? ¿O con el atentado contra San Juan Pablo II? ¿Qué nos puede decir Fátima sobre el futuro de la humanidad? Son algunas preguntas que se plantea el largometraje, de ochenta minutos de duración.

Entrevista al director de “Fátima, el último misterio”

La película-documental ha sido dirigida por Pablo Moreno, que se encargó de la parte de ficción, y por Andrés Garrigó, director general. A este último le hicimos algunas preguntas sobre Fátima, el último misterio.

¿Cuál es el “último misterio” de Fátima?

¡Hombre! Eso no te lo voy a revelar: sería un “auto-spoiler”… Lo único que puedo adelantar es que el último misterio aparece al final mismo de la película.

¿Por qué es actual el mensaje de Fátima?

Lo dijo el Papa emérito Benedicto XVI en su momento: Fátima no es un caso cerrado. Hace cien años, la Virgen habló del futuro y eso incluye la sociedad de hoy, con sus situaciones y problemas. Por ejemplo, Fátima, el último misterio aborda la relación entre Fátima y el islam, que se conoce poco. O también los ataques contra la familia, que la Virgen predijo.

La película-documental se estrena hoy en Madrid, España. ¿Cuándo se verá en otros países?

Las fechas varían. Se estrenará en distintos países entre el 13 de mayo y el 13 de octubre, fecha de la última aparición hace un siglo. Lo cierto es que la película tendrá una gran proyección internacional, porque ha sido traducida a diez idiomas, entre ellos, por ejemplo, inglés, portugués o chino.

(Visited 974 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Join the discussion 2 Comments

Deja un comentario