¿Conoces la relación entre Juan Pablo II y la Virgen de Fátima? ¿Fue casualidad que el atentado fuera una 13 de mayo? ¿Es verdad que la Virgen desvió la bala para que no muriera el Santo Padre? Son muchas las preguntas abiertas, y quizás no tantas las respuestas concluyentes a las mismas. Pero sin duda detrás de todas esas casualidades estuvo Ella.
Mons. Stanislaw Dziwisz cuenta con detalle lo que ocurrió aquel día: "Mientras daba la segunda vuelta a la plaza durante la audiencia general, se escucharon los disparos contra Juan Pablo II. Alí Mehmet Agca, un asesino profesional, disparó con una pistola, hiriendo al Santo Padre en el vientre, en el codo derecho y en el dedo índice. Un proyectil traspasó el cuerpo y cayó entre el Papa y yo. Escuché dos tiros. Las balas hirieron a otras dos personas. Pregunté al Santo Padre: – ¿Dónde? Respondió: – En el vientre. – ¿Le duele? – Me duele. Y en aquel instante comenzó a agacharse. Al estar yo detrás de él, pude sostenerlo. Estaba perdiendo las fuerzas. Fue un momento dramático''. https://www.youtube.com/watch?time_continue=39&v=vr18LPnmly4
''Hoy puedo decir que en aquel instante entró en acción una fuerza invisible, que permitió salvar la vida del Santo Padre, que corría peligro de muerte. No había tiempo para pensar; no había un médico al alcance de la mano. Una sola decisión equivocada podía tener efectos catastróficos. Cada minuto era precioso. Inmediatamente lo introdujimos en la ambulancia, y a gran velocidad nos dirigimos al Policlínico Gemelli. Durante el trayecto el Santo Padre estaba aún consciente; perdió el conocimiento al ingresar en el hospital. Mientras le fue posible, oró en voz baja."
En 1984, el Papa Wojtyla formalizó su devoción y agradecimiento a la Virgen donando al santuario de Fátima la bala que le extrajeron; la misma que fue engarzada en la parte superior de la corona de la Virgen y cuya imagen se aprecia a continuación.
Anna Stanghellini, una de las enfermeras que le atendió en el hospital cuando llegó el Papa, vio cómo cortaban la camiseta que llevaba en dos y la tiraban al suelo, porque tenían que operarlo de urgencia. Cuando terminó la operación, ella se percató de que la camiseta seguía ahí en el suelo, y de que terminaría en la basura; así que decidió recogerla. Tiempo después se la entregó a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, a las que se sentía muy unida. Y allí sigue.
Desde entonces acuden peregrinos para rezar, pedir favores a Juan Pablo II o agradecerle su ayuda. Hay muchas historias conmovedoras.
Es una reliquia en la que todavía se ven las manchas de sangre del Papa y se pueden distinguir tres agujeros causados por las balas. Hay tres agujeros, no porque fueran tres balas, sino porque la camiseta estaba doblada en aquel punto a causa del movimiento de la persona. https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=DehvN76rEJA&feature=emb_logo https://www.arguments.es/rosario/oraciones-de-los-papas-fatima/