Hoy es el llamado #BlackFriday. Hace unos años en Arguments, con motivo de este día, se nos ocurrió hacer un homenaje a los "men in black", también conocidos como los "hombres de negro", sacerdotes o más coloquialmente hablando, los curas. Son esos hombres que se entregan escondida y silenciosamente para darse a los demás con alegría y ponerse en el suelo, como alfombra, donde los demás pisen blando. Sacerdocio es sinónimo de servicio, entrega. Por eso hoy, queremos darles las gracias y decirles que no están solos, que rezamos por ellos y queremos ser su apoyo.
También, hace aún más tiempo, te contamos una bonita incitativa que pusieron en marcha nuestros amigos de Catholic.net para rezar por los "Men in black" que se llama: Adopta un sacerdote. Te animamos a que le eches un vistazo y por qué no, te animes también a adoptar a uno.
Y tú, ¿por qué no? ¿No has pensado nunca en la posibilidad de hacerte sacerdote? Quizás después de echar un vistazo a este post, empiezas a verlo desde otra óptica...
¡Aquí tienes la respuesta de la mano de Javier Sánchez-Cervera! (Que por cierto, si no lo sabías es uno de los "men in black" que la han liado en grande con la iniciativa de 10MinutosconJesús. Si no la conoces, bucea por su web, ¡no tiene desperdicio!)
Podríamos hablarte de muchos... pero te traemos algunos de los "Hombres de negro" que más admiramos y queremos.
Sus hilos de twitter son auténticas joyas que lejos de confrontar, ayudan a reflexionar sobre temas complejos.
Es sacerdote, youtuber, bloggero y además escritor. Somos fans de sus libros: "Virginidad 2.0, Recuperar la inocencia" y "Sexo, cuándo y por qué".
Son muchos, no hacen ruido, pasan desapercibidos pero no para quienes se cruzan con ellos en su camino. Así son tantos y tantos sacerdotes que generosamente gastan su vida por los demás y se hacen todo para todos:
Sabemos que por desgracia, los sacerdotes son cómo los aviones: solo son noticia cuando caen. Por eso hoy queremos que sean noticia pero por su GRANDEZA, su ENTREGA, en una palabra: su SANTIDAD. ¡GRACIAS, os debemos mucho!