¿Habéis visto alguna vez a un niño volar? ¡Pues aquí os lo presentamos! Se llama William. Es el quinto hijo de una familia norteamericana. Nació el 14 de octubre de 2013. Al poco de nacer los médicos les dieron la noticia a sus padres: tenía Síndrome de Down.
Este el comienzo de la historia de Alan y su hijo. Como Alan cuenta en su blog, su llegada causó un terremoto en la vida familiar y le obligó a empezar a mirar "más allá de sí mismo", para reconocer que William tenía "mucho más que ofrecer a la familia" que lo que su "egoísmo inicial" le había hecho pensar.
Alan, fotógrafo, empezó entonces a retratar a su hijo pequeño -ahora es el penúltimo, pues espera otro más-. Y un día le cogió en brazos, tomó la foto y más tarde, borrándose a sí mismo con Photoshop, le dio alas virtuales y le colocó en las escenas más curiosas, volando, lanzando un mensaje evidente: todo es posible, en realidad, todo está a su alcance.
Estas fotos de Wil volador fueron adquiriendo un significado especial para su padre, pendiente de los retos a los que su hijo va teniendo que enfrentarse en una vida en la que las personas con Down aún sufren discriminación y el peso de los prejuicios. Estas tomas se han convertido en un auténtico fenómeno viral en la redes sociales. https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/03/Wil-Can-Fly-Yoda-300x200.jpg" width="280" height="186" />https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/03/McWay-Falls-Wil-Can-Fly-300x200.jpg" width="280" height="186" />https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/03/Wil-Can-Fly-sprinkler-blog-300x200.jpg" width="280" height="186" /> Su cuenta de Instagram: @thatdadblog, que actualmente cuenta con más de 95,1K de seguidores, se describe así: "Alan Lawrence Padre de seis - uno bendecido con un cromosoma extra y la capacidad de vuelo". Te animamos a que eches un vistazo de sus fotografías; ¡además de tener una gran calidad artística son muy divertidas! También puedes leer el blog de Alan en inglés o acudir aquí para leer su historia en castellano.
"El ser humano desea un mundo perfecto y lo busca, pero no se da cuenta de que los niños con Síndrome de Down vienen al mundo precisamente a hacerlo más humano y a darnos lecciones de vida; porque este mundo, para que sea perfecto, tiene que incluirnos a todos con nuestras diferencias." Ana Virginia Garroni, madre de Otto, un niño con Síndrome de Down. En una entrevista que le hicimos cuenta cómo le dieron la noticia de que su hijo tenía un cromosoma extra: "Fue terriblemente devastador para mí cuando, aún en la clínica, hospitalizada por la cesárea, supe que Otto era un bebé especial". "Sentí un dolor destructor que me arrancaba el alma. Me agobiaron una mezcla de sentimientos indescriptibles donde se mezcló rabia, angustia, miedo, tristeza, desesperación y mil veces me pregunté: ¿Por qué a mí? Caí por unas horas como en un foso. Sumamente deprimida". "Fue una situación atípica. Al día siguiente, me vine a casa con Otto en los brazos y, como por arte de magia, todos mis temores se quedaron en aquella habitación. Al entrar a mi hogar, todo se convirtió en motivo de alegría y nunca más derramé una sola lágrima".
Virginia creó una cuenta en twitter y posteriormente abrió una en Instagram para educar y sensibilizar a la sociedad, realzar la vida de las personas con Síndrome de Down y romper viejos mitos y prejuicios. Su fin es sobre todo dar apoyo a nuevas familias, vencer miedos y crear alianza con otras madres que pasan por una situación similar. @ElMundodeOtto, tiene más de 4.000 seguidores. En su perfil de twitter se describe la cuenta como: "Un espacio donde se vive la hermosa experiencia de ser mamá de Otto, un niño con https://twitter.com/hashtag/s%C3%ADndromeDown?src=hash" data-query-source="hashtag_click">#síndromeDown - Conoce su mundo a través de http://www.elmundodeotto.com" href="http://t.co/yWXnJrROwJ" target="_blank" rel="nofollow noopener" data-expanded-url="">http://www.elmundodeotto.com">http://www.elmundodeotto.com". Aquí esta el enlace a la entrevista completa si quieres seguir leyéndola: https://www.arguments.es/culturadelavida/2014/03/21/el-mundo-de-otto-un-nino-con-sindrome-de-down/
Sofía nació en Rusia, donde su madre la abandonó por su condición especial. Permaneció en un orfanato estatal durante un año, sin mayores atenciones. Un día, una familia procedente de California, se cruzó en su vida. Ellos ya tenían tres hijos, pero conocieron la historia de la pequeña Sofía y no lo dudaron un segundo. Iniciaron los trámites de adopción y después de un tiempo, se convirtió en una integrante más de la familia. Nada de su pasado le ha impedido ser una niña feliz y llena de vida.
Su madre adoptiva, Jennifer Sánchez, decidió entrevistar a la pequeña Sofía y colgarlo en YouTube. "¿El Síndrome de Down da miedo?", pregunta a Sofía su madre. "¡No!", responde segura la niña. "¡Es emocionante!", continúa diciendo su hija. Las respuestas de esta niña de 8 años con Síndrome de Down, han causado un gran revuelo en las redes sociales. Se ha convertido en viral y en la portavoz un potente mensaje que merece la pena ser escuchado en primera persona. Os dejamos el vídeo y os animamos a seguir su cuenta de Instagram @thesanchezsix. Sin duda, Sofía os conquistará con su simpatía y naturalidad.
https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/03/pepita-mola.jpg" width="1008" height="328" />
Como describe en su perfil de Instagram: "Nos sorprendió a todos con un cromosoma extra T21. Ahora sabemos que esto la hace extra especial. Cambiar nuestro mundo de la manera más positiva posible". Su madre decidió crear la cuenta para concienciar a la sociedad y normalizar el síndrome de Down. “Quiero que todo el mundo vea la normalidad de su vida, que es una hermana más en la familia y un bebé feliz”, explica Fabiola Arroyo, madre de la pequeña y su voz en la red.
La idea de crear un perfil con fotografías de Pepita surgió al ver las de un niño de Los Ángeles con síndrome de Down. Se animó y abrió una cuenta con el propósito de mantener al día a su familia y amigos sobre la evolución de Pepita. Pero al poco tiempo, comprobó que mucha gente empezó a sumarse y la cuenta se disparó. "Ahora nos damos cuenta de lo prácticas y beneficiosas que son las redes sociales para expandir la concienciación social. Y tengo que reconocer que los mensajes de los seguidores son una fuente de energía y positivismo que me llenan de fuerza y orgullo, cosas que intento transmitirle a mi hija”.
https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/03/pepita-mola1-256x300.jpg" width="270" height="316" />https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/03/pepita-feliz-300x300.jpg" width="314" height="314" />https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/03/pepita-durmiendo-240x300.jpg" width="261" height="326" />