https://www.arguments.es/wp-content/uploads/blogjmj/2011/08/6031533691_377664a493_z-300x200.jpg" width="300" height="200" />Madrid11.com da cuenta del lanzamiento del Bus 2.0, una herramienta pensada para que todos los community managers presentes en Madrid puedan realizar sus tareas desde cualquier punto de la ciudad. Como señalan en la nota difundida, “si hay algo que marca la diferencia en esta JMJ de Madrid es que es la primera Jornada completamente conectada a las redes sociales. Plenamente conscientes de que estos medios se han convertido en una herramienta de comunicación que llega a prácticamente todos los rincones del planeta, un gran equipo de profesionales ha gestionado durante meses numerosas redes en más de veinte idiomas para dar a conocer este gran encuentro en todo el mundo”. Según datos proporcionados por los organizadores, la JMJ tiene cerca de 350.000 seguidores en diversas redes sociales. Las preferidas por los internautas son Facebook, gestionada en más de veinte idiomas, Twitter, que con más de una decena de lenguas permite seguir el contenido en tiempo real, y la española Tuenti, que cuenta con casi 20.000 fans. También tiene siete canales disponibles en YouTube para compartir vídeos y un perfil en Flickr para las fotografías. Cerca de 80 voluntarios de los cinco continentes trabajan a fondo para llevar a los jóvenes toda la información sobre este encuentro de fe. Éste es el caso de Pierre-Louis Reymond, que gestiona la página de Facebook en árabe y tiene más de 2.200 seguidores. Su participación en la JMJ de París le animó a poner su experiencia a disposición de la Jornada de Madrid, y se ofreció voluntario para asumir la responsabilidad de informar sobre ella a la población árabe. “Me parece una buena manera de ayudar a la juventud y recordar a todos los jóvenes del mundo la presencia de la fe cristiana en el mundo árabe”. Como señalábamos en el post anterior, el próximo 19 de agosto, a las 14h, en el Palacio de los Deportes de Madrid, todas aquellas personas que han participado los últimos meses en las diferentes redes sociales podrán encontrarse en un evento llamado iCat. El objetivo es que éste sea un punto de encuentro de experiencias personales y abra el debate sobre su participación en las redes. Más información pinchando aquí.