Así se podría resumir el cambio tan radical que experimentó María Arratibel en su vida. Ella antes era de las que se reia de la religion. La fe no era nada, hasta que paso a serlo todo. Después de ella se acercó a la fe su madre tras estar muchos años alejada de la Iglesia; y luego, más adelante, se convirtió en su hermana pequeña. Su hermano, David Arratibel, conocido director y productor, tuvo que llevar a la pantalla la historia de su familia con el galardonado documental " ">https://www.arguments.es/comunicarlafe/converso-documental-no-te-dejara-indiferente/">Converso ".
Un amigo suyo le regaló un oboe y empezó a recibir clases de música en el conservatorio. La música empezó a ser una de sus pasiones, le atrapó. Allí conoció a un profesor de música, el que ahora es su marido. Le atraía la reflexión que hacía sobre el mundo, el dolor, el amor y la vida. Y empezó a quedar con él y con sus amigos. Nunca había reflexionado antes sobre su ateísmo y empezó a darse cuenta de que no tenía argumentos para sostenerlo.
El personaje de Jesús de la Pasión de Mel Gibson le impresionó. Ella sabía que históricamente Jesús existió y sufrió los horrores y tormentos de la pasión; pero de ahí a afirmar que era el Hijo De Dios, había un gran salto que ella no había dado. Quería descansar y estudiar y decidió irse unos días al ">http://www.monasteriodelaoliva.org">Monasterio de la Oliva . Y María, allí se encontró cara a cara con Jesús, rezando el rosario en su habitación de la hospedería de la Oliva. " Antes no me lo creía y ahora me lo creo todo ", afirma con rotundidad todavía sorprendida Arratibel. Así es la fe; el encuentro con Cristo no deja a nadie indiferente. Si Dios existe lo cambia todo, ya nada es igual.
Te dejamos la entrevista que le hicimos en la que cuenta con más detalle cómo fue su conversión. https://www.youtube.com/watch?v=QLp4qIoZ7YU&t=23s